• +56 2 2457 1647
  • contacto@red-otec.cl
  • Lunes a Jueves: 9:00 - 17:30 hrs. , Viernes: 9:00 - 13:00 hrs.

ELECTRICIDAD
INDUSTRIAL
BÁSICA

Habilidades necesarias para identificar principios funcionales de maquinarias basadas en corriente alterna, circuitos y sistemas de control de equipos eléctricos.

COTIZA AQUÍ

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de reconocer los principios de funcionamiento de máquinas de corriente alterna, identificar los circuitos y sistemas de control de equipos eléctricos utilizados en la planta y describir el funcionamiento de las máquinas y equipos eléctricos utilizados en la planta orientando a la operación, reparación y mantenimiento de los mismos.

• Comprender y manejar las metodologías de análisis de circuitos eléctricos y electrónicos, que permiten estimar cuantitativamente las características y propiedades de los circuitos, de esta manera, se debe identificar rápidamente cuál es su función a partir del diagrama esquemático.

• Aplicar y trabajar con los dispositivos físicos reales que implementan los circuitos elèctricos, toma conciencia de los límites de algunos modelos y simplificaciones aplicadas para el análisis y diseño básico, gana experiencia en reconocer y explicar las diferencias que estas limitaciones originan entre el comportamiento esperado y el real, así como gana experiencia en identificar y resolver las dificultades que aparecen al echar a andar un circuito Eléctrico asociado a problemas de montaje.

Profesionales, técnicos o estudiantes del área electricidad.

Conocimiento técnico o profesional del área electricidad.

En lo teórico se utilizará material expositivo apoyado con presentación que incorpora vídeos e imágenes representativas de los contenidos tratados. En la parte práctica se realizarán actividades simuladoras en grupos, entre otras. 

DETECCIÓN DE NECESIDADES

Invertir en DN es vital para empresas que desean equipos altamente calificados. Ya que sólo es posible desarrollar un buen programa de capacitación cuando se tiene conocimiento de lo que necesita ser mejorado.
En caso de necesitar detección de necesidades de capacitación y otros servicios, puedes contactar a Effectum. Effectum es un consultor de asesorías para empresas. Además, Recuerda que puedes incluir este costo y otros dentro del monto de franquicia tributaria.

IMPULSA PERSONAS

Incentivo tributario que entrega SENCE para financiar la capacitación de trabajadores. Su beneficio permite deducir de impuestos lo invertido, por lo que en ningún caso son un gasto para el empresario.
En caso de utilizar franquicia tributaria de capacitación, puedes contactarnos a través del formulario de capacitación, (disponible en esquina superior derecha). También puedes leer más datos útiles y noticias relacionadas.